El Partido Popular de Vilagarcía ha recabado en una semana más de un millar de firmas de apoyo al cuartel de la Guardia Civil para que se quede en la ciudad y se construya un nuevo edificio que albergue el servicio al completo, como hasta ahora, frenando así el desmantelamiento previsto por el PSOE para trasladar el acuartelamiento a Cambados.

"Queremos un nuevo edificio, moderno y actualizado para acoger el futuro cuartel de Vilagarcía donde se preste exactamente el mismo servicio que hasta ahora. Es decir, queremos un cuartel completo, donde esté el mando y no una oficina con un servicio concreto", declaran los populares vilagarcianos.

Para el PP, "el primer responsable del ridículo que está haciendo el PSOE con este asunto fue el candidato al Senado, Modesto Pose, que en la campaña de las Generales de abril anunció a bombo y platillo una supuesta inversión de 2,8 millones para un nuevo cuartel. No faltó el refrendo de Varela. Desde el Ministerio no tuvieron más remedio que darle la vuelta a las cartas y reconocer que el plan era el de desmantelar el Cuartel de Vilagarcía y construir uno nuevo en Cambados. La propia alcaldesa cambadesa reconoció públicamente que estaba encantada y que entendería que en esta ciudad el sentimiento fuese el contrario".

Los ediles del Partido Popular en el Concello recordaron que en diciembre el PSOE fue el único de las 6 fuerzas políticas de Ravella que votó en contra de la moción de su moción. a favor del cuartel. "El propio equipo de gobierno local anunció que pediría audiencia con representantes ministeriales, de la que no parece haber avances", añadieron.

Ahora, en respuesta a las declaraciones de la subdelegada del Gobierno, desmintiendo el desmantelamiento del cuartel de Vilagarcía, los miembros del PP expresan que "eliminar personal e infraestructuras de una ciudad es desmantelar el servicio, se ponga como se ponga el cargo que sea. La ciudadanía tiene muy claro quién defiende el servicio y quién ha sido descubierto en sus intenciones reales. Ahora solo les queda la opción de recular y entrar en razón".