Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pasión por el baloncesto en estado puro

La Master Senior League cita cada semana a más de 90 jugadores veteranos para disfrutar con su deporte

Desde hace seis años Vilagarcía tiene un motivo más para diferenciarse positivamente a través del baloncesto. El conseguir que los buenos momentos que se generan a través del deporte colectivo se vean limitados por cuestiones de edad ha pasado a ser historia gracias a la creación de la Master Senior League por medio de la Asociación Deportiva y Cultural EncestaRías y que cuenta con el respaldo de la Federación Gallega de Baloncesto.

Se trata de la única competición en toda Galicia dedicaba única y exclusivamente a mayores de 30 años y en formato de 3x3. Una modalidad muy en auge hasta el punto de convertirse en modalidad olímpica en los Juegos del próximo verano en Tokyo.

La aceptación de muchos vilagarcianos a este Master Senior League queda de manifiesto en los altos índices de participación. Hasta 13 equipos y cerca de noventa jugadores se han lanzado a demostrar que el baloncesto no entiende de edad. Y mucho menos el compartir buenos momentos con el deporte como motivo.

El pabellón de Fexdega es el lugar donde cada jueves se celebran los partidos. Las seis canastas dispuestas para el desarrollo de la liga trabajan a pleno rendimiento dando cabida a 18 encuentros en poco más de una hora. Cada equipo disputa tres encuentros de una duración máxima de veinte minutos y ante rivales diferentes. Ello provoca un dinamismo que, además de divertir, da lugar a una buena sesión de ejercicio físico.

Además, como toda buena liga que se precie, los equipos juegan debidamente uniformados. Incluso los equipajes tienen un diseño exclusivo para la competición en los que cada equipo luce el logotipo de su patrocinador. El jugador recibe además información de los resultados y la clasificación vía redes sociales al término de cada jornada.

Después de iniciar la liga regular el pasado mes de octubre, semanalmente se van desarrollando las jornadas a la espera de los play-off. Pero antes también habrá tiempo para la competición de Copa, así como para pasar buenos ratos en compañía al término de los partidos.

Los regalos que cada año la organización consigue para los equipos más destacados añaden otro estímulo más a una competición en la que las ganas de ganar nunca puede ser superiores a las ganas de divertirse. De ello pueden dar fe jugadores que rondan los 60 años y que han encontrado la posibilidad de seguir disfrutando de su deporte favorito junto a otras muchas generaciones de vilagarcianos e incluso de aquellos que se desplazan de otros ayuntamientos para no perderse la cita de los jueves.

Que el deporte no es cuestión de edad sino de actitud, es una afirmación que queda totalmente contrastada con el desarrollo de esta Master Senior League.

Compartir el artículo

stats