La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta-Agtamar) y la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa (Feca) organizan el próximo viernes, de manera conjunta el foro de la economía y el empleo. La cita está prevista para las 11.00 horas en las dependencias que la federación posee en la calle Arzobispo Lago de Vilagarcía. Este foro, que nace con la intención de tener un carácter permanente, tiene como objetivo convertirse en un espacio de debate y de iniciativas que pueda servir de revulsivo a la paralización política en materia de economía y empleo que vive la comarca de O Salnés.

Ambas organizaciones comparten una serie de inquietudes que se están agudizando en los últimos tiempos, debido a la situación de precarización por la que atraviesa la economía de la comarca.

Desde ambas entidades recuerdan que los últimos datos de afiliación de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia y ajena son "desalentadores", algo que les hace temer que esta situación no obedezca solo a causas coyunturales.

Insisten en que "el cierre de negocios en todos los municipios de O Salnés, la fuga de empresas transformadoras, la nula existencia de industria en general, está desencadenando una trágica realidad que será tremendamente difícil revertir, por los que, una vez más, la sociedad civil tendrá que indicar a las administraciones la dirección correcta en esta materia".