Al paseo costero entre el puerto deportivo y la zona lúdica de la TIR le han crecido nuevas farolas instaladas en paralelo con las ya existentes del alumbrado público para sorpresa y malestar de las personas que pasean por esta zona de la ciudad incluida en el territorio de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. Los vecinos no se explican este cambio de imagen y esperan que el Puerto no mantenga este "feísimo" en una zona muy concurrida de la ciudad.

Los nuevos báculos, en forma de farolillo antiguo, disponen de sistema de iluminación led, pero contrastan especialmente con los que ya llevan años instalados con el diseño de una bola. Ambas hileras forman un corredor que prácticamente divide el paseo.

Este itinerario peatonal costero en los dominios del Puerto de Vilagarcía enlaza en la zona de O Ramal con el paseo marítimo hacia Carril. Además, como está rodeado de varios establecimientos de hostelería, suele ser muy frecuentado por los vecinos quienes consideran que es excesiva la doble fila de farolas para alumbrar la zona.

El paseo del Puerto de Vilagarcía, en el tramo junto al parque del Centenario también ha sufrido un cambio de imagen como consecuencia de la tala de palmeras que resultaron afectadas por la plaga del picudo.