Las críticas conjuntas de los portavoces del PSOE y del PP, Alberto García e Iván Caamaño por el mal estado del paseo de las Torres de Oeste, fue replicado por el alcalde de Catoira, el nacionalista Xoán Castaño, quien señaló que está trabajando en un proyecto para mejorar el estado del paseo con alternativas novedosas, sostenibles y viables económicamente. En cuanto a la colaboración con Vilagarcía, puntualizó que lo que pretende es recuperar el Camiño Real.

"No soportan que se iniciara un proceso de cooperación y colaboración con el Concello de Vilagarcía. Por cierto, ese proyecto para Catoira va a significar un salto adelante sin delirios faraónicos, no vamos a abrir ninguna senda verde, recuperaremos el Camiño Real, cosa que Alberto García en 30 años no fue capaz. Y lo haremos con sentido de la responsabilidad tanto medioambiental como financiera, sin extravagancias y en la medida real de nuestras posibilidades", puntualizó Castaño.

El regidor añadió que le resulta insólito observar como van juntos de la mano el PP y el PSOE en Catoira. "No hay ninguna diferencia, son dos clones, iguales argumentos y procedimiento".

Para Xoán Castaño, no es de extrañar que el socialista Alberto García quiera volver a toda costa, pero le resulta más difícil de creer que el popular Iván Caamaño "blanquee e impulse de nuevo la figura del responsable de la situación económica ruinosa".

El nacionalista manifestó que "si Iván Caamaño quiere restaurar 30 años de García tiene que utilizar otros argumentos y explicar realmente sus motivos. En sus críticas van a remolque de lo que está haciendo este gobierno y no soportan que se hagan las cosas de otra forma. Nosotros estamos cambiando las formas y el fondo. Pensaba que rechazando los Presupuestos paralizarían el Concello, pero esto avanza".

El alcalde expuso que se programó una reunión con los vecinos afectados por la cesión de terrenos para retomar el proyecto de las aceras de Dimo y que se están llevando a cabo otras iniciativas con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.