El Partido Popular de Vilagarcía ha vertido severas críticas contra la representación de Vilagarcía en Fitur. "Una vez más, se ha dejado escapar una grandísima oportunidad de promoción económica a nivel nacional e internacional en Fitur porque una vez más Vilagarcía es invisible por culpa de la escasa o nula apuesta que hace Ravella en esta materia desde que Alberto Varela es alcalde".

Los populares añaden que el regidor socialista, "acude a Fitur con las manos vacías, con el único objetivo de sacarse fotos y cumplir un trámite que no reporta el retorno económico que debiera".

Van más allá desde el Partido Popular al apuntar que "es inconcebible que un año más otros municipios de O Salnés tengan un protagonismo destacado, tanto en medios como en visitantes y profesionales del sector y que la cabecera de la comarca pase desapercibida".

Incluso consideran que "mientras otros destinos han dado un salto cualitativo en sus ofertas globales, Vilagarcía o no vende nada o vende humo. Presentar una Vía Verde que está en obras como mejor carta de presentación para la tercera ciudad de la provincia es inconcebible y solo está a la altura de este alcalde".