Los diez alumnos del módulo de forestales del Obradoiro de Emprego Ulla-Umia IV comenzaron en los últimos días a realizar trabajos prácticos en espacios públicos de Valga. La primera zona en la que se desarrollan estas actuaciones es el parque Irmáns Dios Mosquera, donde los aprendices están realizando podas de saneamiento, tanto con medios manuales como mecánicos.

Estas labores continuarán en próximas fechas en otras áreas de esparcimiento y ocio del municipio, como la laguna Mina Mercedes, la playa fluvial de Vilarello, el mirador de Beiro o el Camiño Portugués. Además de las podas, los alumnos de este módulo llevarán a cabo trabajos de desbroce y rareo, quemas controladas y plantación de especies arbóreas autóctonas. El objetivo de estas actividades prácticas es que los participantes aprendan a trabajar con autonomía y adquieran las destrezas necesarias del oficio de cara a una posterior inserción del mercado laboral.

El módulo de albañilería del Obradoiro Ulla-Umia IV también tiene previsto realizar varias obras en Valga, entre ellas la adecuación de la tercera planta del edificio administrativo y mejoras en el pabellón de deportes de Beiro.