La agrupación Marea da Vila valora el hecho de que el gobierno local atienda sus demandas de diálogo y espera que la reunión del próximo martes sirva para recibir retorno sobre las propuestas que la oposición hizo durante los diferentes encuentros, y que esta agrupación registró en un documento de ejes para el período 2020-2023.

"Nos parece positivo que después de las críticas sobre la falta del borrador de los Presupuestos y el retraso en la reunión prometida por el gobierno este convoque por fin la tercera reunión", señala la concejala María de la O Fernández González.

La representante de Marea da Vila advierte que "los plazos nos siguen pareciendo insuficientes, y aún no tenemos la documentación, pero por lo menos habrá una reunión en la que el gobierno podrá darnos explicaciones de sus propuestas y recibiremos un retorno de las nuestras. Desde la oposición fuimos trasladando las propuestas en cada encuentro y plegándonos a los tiempos del gobierno, por lo que no entendemos que critiquen la fecha del registro de nuestro documento, cuando muchas de estas propuestas ya las tenían y fueron ellos los que nos indicaron que contábamos con tiempo suficiente", declaró.