Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La labor social de la Cofradía de A Illa

El pósito cederá al local de jubilados varios ordenadores para que puedan utilizar las redes sociales

La Cofradía de A Illa adquirió la uniformidad para los equipos base de los clubes del municipio. // N. P.

La labor de la Cofradía de A Illa va mucho más allá de lo económico para adentrarse en cuestiones sociales. Lo ha hecho desde siempre, aunque con la llegada de Juan José Rial Millán al puesto de patrón mayor se ha hecho más visible si cabe. La entidad en la que están integrados los marineros de A Illa siempre ha colaborado con el deporte base, pero desde el pasado año, esta colaboración se ha traducido en la adquisición de la uniformidad para los diferentes equipos del municipio.

Pero la colaboración no solo afecta al deporte base. Esta semana, el pósito ha decidido ceder varios ordenadores al club de jubilados para que "puedan usarlos en cualquier gestión o para andar en redes sociales", explica el propio Millán. Esos ordenadores pertenecían a la cofradía, pero al ser sustituidos, "hemos pensado que era mejor que algún colectivo los pudiese seguir usando, por eso tomamos esta decisión".

Otra labor social que ha comenzado a desarrollar la Cofradía en las últimas semanas ha sido la de recoger la basura que los senderistas acumulan tras retirarla de las playas. En esa actividad se han implicado, sobre todo, los vigilantes, que son los encargados de recoger la basura al mismo tiempo que controlan los arenales.

Compartir el artículo

stats