Los escolares de tercero y cuarto curso de Primaria de CEIP As Covas participaron ayer en el programa "Almorzos Cooperativos" que promueve AGACA en el marco de la Rede Eusumo, alentada por la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, red concebida con el objeto de promover el cooperativismo y la economía social.

El programa "Almorzos Cooperativos" pretende reforzar entre los escolares la importancia de la alimentación nutritiva y la actividad física para mantener la buena salud, además de darles a conocer el sistema de producción de alimentos y el papel de las cooperativas en ello..

Una jornada que contaba ayer, primero con una charla didáctica con formadores que les hablaron de las propiedades de los alimentos y concienciarlos para una buena combinación de esos alimentos para formar un desayuno equilibrado. Y acto seguido los escolares degustaron un desayuno ideal en la dieta, compuesto por fruta, leche y tostadas con aceite. El tercer escalón de la jornada fue participar en una serie de juegos que fomentaban la colaboración entre ellos para contribuir a entender así en la práctica el concepto del cooperativismo. Finalmente se hizo les entregó un comic didáctico para rubricar con su lectura los conceptos trabajados en la remozada biblioteca, que fue la sede de esta jornada.

Por otra parte, AGACA y Rede Eusumo ponen en marcha un concurso de micro-relatos dirigido a escolares de segundo ciclo de primaria, con el objetivo de fomentar la escritura e impulsar el interés por el cooperativismo y por la producción de alimentos, la agricultura y el medio rural.