El concejal de Medio Ambiente, Diego García, y la concejala de Xuventude Alba Briones, presidieron el acto de entrega de los premios del concurso escolar de decoración sostenible de Nadal. García confirmó que se programarán más ediciones debido a que esta primera experiencia ha resultado muy positiva, tanto para la Administración municipal, como para los centros escolares, los alumnos y las familias de los participantes.

En la creación de elementos ornamentales para decorar los parques de la ciudad los alumnos han potenciado valores como la reutilización y el reciclaje, así como la utilización de materiales naturales como forma de cuidar y preservar el medio ambiente.

Los ediles del gobierno municipal agradecieron la elevada participación de los centros escolares en esta primera experiencia, así como su implicación en el concurso y fueron llamando a cada uno de los grupos premiados.

Los primeros en recibir su galardón fueron los niños del colegio Anexo A Lomba. En segundo lugar, fueron llamados los escolares del centro de educación infantil de Aralde. Los niños de las escuelas infantiles de Aralde y Vagalume recibieron sus premios. Y por último, los ganadores absolutos, de O Piñeiriño, tuvieron su reconocimiento.