El Concello de Vilagarcía de Arousa ha procedido al cierre al tráfico rodado de la rúa Ameixeiras, en Sobradelo, ante la aparición de un socavón en medio de la calzada en el tramo más próximo a la avenida de Cambados.

Fuentes municipales indicaron que la calle permanecerá cortada unos días, mientras se acometen los trabajos de reparación. El hueco permanece precintado con un perímetro de seguridad y los accesos a este tramo de la calle cortados para prevenir riesgos hasta que el servicio municipal de Obras efectúe la reparación pertinente.

Según la inspección realizada a mediodía de ayer por el ingeniero municipal, el agujero se abrió debido al vaciado provocado por una corriente de agua procedente del tubo que canaliza un regato bajo la vía.

El socavón, detectado a primera hora de la mañana de ayer, tiene una boca de medio metro de diámetro por un metro de fondo, aproximadamente, pero tras la inspección realizada, se detectó que el vaciado de tierra es bastante más amplio bajo la superficie del asfalto, pudiendo alcanzar los dos metros de diámetro. A efectos preventivos, se optó por establecer un perímetro de seguridad y cortar la vía en ese tramo.

La previsión del Concello es que los operarios de Obras puedan comenzar el lunes a trabajar en la reparación de la canalización y posterior relleno y pavimentación de la vía, trabajos que se supeditan a la aparición de lluvia.

El tramo de la calle no se reabrirá al tráfico hasta que la obra se haya completado. Esto no impedirá acceder a las distintas zonas de la periferia, perfectamente garantizado a través de dos alternativas. Para advertir a los conductores de la situación, la Policía Local colocó señales de aviso de "calle cerrada a 200 metros" en el cruce de la rúa de Ameixeiras con la avenida de Cambados y también por el acceso de Vilaxoán, en el cruce de la rúa de Avelina Nogueira con Beiramar, a través de la que se accede al tramo de Ameixeiras que sigue en servicio.

La Policía también dio aviso al instituto Armando Cotarelo Valledor de los desvíos a realizar por el transporte escolar hasta que se recupere la normalidad.