Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella recuerda a los taxistas que la Xunta subvenciona la renovación de algunos vehículos

El Concello de Vilagarcía advierte de la convocatoria de ayudas autonómicas para la compra de vehículos destinados al servicio de taxi. Las subvenciones están destinadas a vehículos adaptados a personas con movilidad reducida (eurotaxi), para los de emisiones cero y para los vehículos tipo ECO.

Solo podrán acceder a estas ayudas los titulares de licencias de taxi en vigor y concedidas por la comunidad autónoma de Galicia. El plazo de solicitud se abre hoy y finaliza el 14 de octubre.

Podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos adquiridos entre el 2 de abril de 2019 y la fecha establecida en la orden para justificar la ayuda. El importe de las mismas será de 10.000 euros para taxis adaptados, 6.000 euros para los de emisiones cero y 4.000 euros para los taxis ECO.

Las subvenciones se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva y para financiarlas se dispone de una partida de 350.000 euros. Las solicitudes deberán presentarse por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta. La orden de la convocatoria fue publicada en el DOG de ayer.

Compartir el artículo

stats