23 de enero de 2020
23.01.2020
Música "made in" Arousa

La Movida ya tiene su "Caldeirada sideral"

La banda arousana presenta en Portonovo su primer trabajo discográfico

23.01.2020 | 11:22
El primer disco de La Movida ya está en la calle.

Gestada hace menos de un año, La Movida es una banda "made in" Arousa que hace versiones del mejor pop, rock y ska de las décadas de los 70, 80 y 90, siempre en español y gallego.

Desde su nacimiento, el pasado verano, el grupo ya ha protagonizado una buena cantidad de conciertos en diferentes localidades, además de impulsar festivales como el que tuvo lugar en las pasadas fiestas navideñas, a beneficio de Cáritas. Ahora vuelve a ser noticia, ya que el grupo ha hecho realidad uno de sus sueños: lanzar su primer disco.


El lanzamiento, en Portonovo

Se titula "Caldeirada sideral" y se presenta este sábado, desde las 23.55 horas, en el pub Botica de Portonovo (Sanxenxo), donde se espera un concierto muy especial en el que participarán tanto La Movida como diversos artistas invitados.

Es una puesta de largo presentada por Lito Garrido, de la orquesta Panorama, en la que tiempo habrá para disfrutar nuevamente de la música de esta formación abanderada por Cristóbal Vilas y el director y realizador y productor de cine, televisión y espectáculos musicales Virvi Fraga.



El primero de ellos (guitarra) es un vecino natural de A Revolta (Sanxenxo) residente desde hace años en O Grove; un experimentado y destacado guitarrista que combina su trabajo de camionero con las actuaciones y las gestiones de producción de la banda.

Junto a él, como queda dicho, Virvi Fraga, la voz del grupo, quien hace años fundó también la formación grovense A Banda do Sequío y participa en Unha Man Diante e Outra Detrás, entre otros proyectos.

Un concierto reciente de La Movida. // Muñiz


Otros integrantes

La banda también está integrada por el bajista pontevedrés Dani Miranda y el grovense Éric Domínguez, guitarra, voz y arreglista del grupo y músico autodidacta que ya compuso sus propias canciones, las cuales pueden seguirse en YouTube.


Entre los fundadores que ahora estrenan trabajo musical está también el vilanovés Jhonatan Jueguen, al trombón, con dilatada experiencia en numerosas orquestas y bandas de la comarca.

Nando Romero es el saxofonista. Natural de Vilanova, compagina sus jornadas en el Conservatorio de A Coruña con sus actuaciones en la banda. A su lado, Manuel Bastón, el batería. Nació en Pontevedra y es militar de profesión.

Según Virvi Fraga, entre todos hacen "un directo brutal, con gran animación, variado repertorio y una cuidada puesta en escena" que ahora se traduce en esta "Caldeirada sideral" que ya está en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia