23 de enero de 2020
23.01.2020

La fuerza del viento se cobra otro barco a la deriva encallado en una playa de A Illa

El "Isla de Ons" apareció en la mañana de ayer en el arenal de A Canteira, a escasos metros de donde se hallaba amarrado

23.01.2020 | 02:06
El velero amaneció así en el arenal isleño. // Noé Parga

El viento ha vuelto a ser protagonista la pasada madrugada en A Illa de Arousa. Nuevamente un barco se ha vuelto a soltar de sus amarras por efecto de la fuerza del aire yendo a varar a la playa de A Canteira, concretamente en las proximidades del puente.

Se trata de un velero que suele estar atracado en las inmediaciones de A Illa el que ha quedado a la deriva hasta terminar encallado en el arenal. La escasa distancia que recorrió la embarcación "Isla de Ons" desde el lugar donde estaba amarrado evitó males mayores.

El principal riesgo que pueden conllevar los desgobiernos de este tipo de embarcaciones se centra en las colisiones contra otros barcos o incluso contra bateas. En este sentido, y a razón de la reiteración de este tipo de episodios, se recomienda desde los servicios de emergencias que se compruebe de manera regular el amarre, especialmente en aquellas naves que lleven varios días sin navegar.

La fuerte acción del viento en la madrugada de ayer ha quedado de manifiesto en la altura del arenal en el que quedó varado el "Isla de Ons" coincidiendo con el máximo punto de la pleamar. Marineros de la zona dieron la voz de alarma del nuevo encallamiento, pero no fue hasta bien entrada la tarde cuando se pudo proceder a la maniobra de arrastre del casco.

Los daños de la nave en esta ocasión fueron mínimos en su estructura, debido a la cercanía desde el lugar donde permanecía amarrado. Un golpe en la parte de proa fue el más pronunciado.

Se trata de un velero matriculado en el año 1999, embarcación de recreo de pequeñas dimensiones que normalmente fondea cerca del lugar donde fue hallado en la mañana de ayer.

Este episodio vivido en la mañana de ayer toma la continuación al vivido la pasada semana cuando otro velero, el "Papaleisson", también embarrancó en uno de los arenales de Areoso. Se trata de un barco que estaba amarrado en el puerto de O Grove y que también, por la acción de la fuerza del viento, terminó teniendo que ser remolcado a su punto de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia