Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de música José Silva supera el parón y retoma la actividad con 40 alumnos

Pilar Galiñanes destaca el éxito de este centro

Una de las audiciones organizadas por la escuela meca. // Muñiz

La Escola de Música Municipal José Silva, en O Grove, pudo superar, por fin, el parón forzoso derivado de los problemas registrados con la anterior concesionaria. En marcha de nuevo, este centro formativo retoma la actividad con cuarenta alumnos, advirtiendo de que todavía quedan plazas y de que sigue abierto el periodo de matriculación.

Es Pilar Galiñanes, la edil de Educación grovense, la encargada de comunicar este reinicio de la actividad y señalar que las clases se prolongarán hasta el 20 de junio.

Se despliegan de lunes a viernes, en horario de tarde, en las modalidades de Música y Movimiento, para niños de 4 y 5 años; Lenguaje Musical; e Instrumento, con opciones como guitarra, violín, piano, percusión, violonchelo, clarinete y oboe.

La propia Pilar Galiñanes resalta que la escuela de música "ha tenido una muy buena acogida desde sus inicios", llegando a demostrar "la alta sensibilidad artística que hay en nuestro municipio". Y más que podrá demostrarse en el futuro, cuando la Escola de Música se instale en el Auditorio Municipal en construcción en Monte da Vila, "lo cual propiciará la participación de más jóvenes, al poder disfrutar de unas instalaciones más amplias y mejor dotadas".

Compartir el artículo

stats