A raíz de la visita de la conselleira de Medio Ambiente, el gobierno que dirige Bello Maneiro proclama que "Valga es un ejemplo a seguir para toda Galicia en materia de prevención de generación de residuos domésticos y educación sostenible".

Lo es, aclara, porque el servicio que funciona desde octubre en el CODI "ayuda a los vecinos a dar un nuevo uso a prendas y materiales textiles que ya no empleaban, a restaurar muebles y a reparar pequeños electrodomésticos".

Además, esta línea de acción permitió "ampliar las actividades que se ofrecen a las personas con discapacidad que acuden al CODI, y que también participan en talleres de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, cerámica, manualidades, pintura y musicoterapia, entre otros".

El alcalde agradeció a la Xunta que "contara con nuestro concello para la puesta en marcha de este proyecto, con el que estamos muy ilusionados y que refuerza el CODI, además de constituir un servicio importante para los vecinos e a nivel medioambiental".