Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gañemos propone ahora que el cuartel de la Guardia Civil se haga en Vilanova

Consideran que es el municipio más céntrico de O Salnés para la sede policial

Agentes de la Guardia Civil durante una intervención. // Muñiz

La unificación de los dos cuarteles de la Guardia Civil de O Salnés, el de Vilagarcía y Cambados, en una única dependencia ha llevado a Gañemos Vilanova a proponer su municipio como sede de ese acuartelamiento, una alternativa que llevarán al pleno que se celebrará la próxima semana. La formación que encabeza Elena Cores considera que "estamos ante una oportunidad única para que esa nueva sede de la Guardia Civil pueda venir a Vilanova".

La propuesta no solo hace referencia a las pésimas condiciones del acuartelamiento actual de Cambados, lo que implica la construcción de uno nuevo, sino que se fundamenta en un objetivo básico para las fuerzas de seguridad del Estado: llegar lo antes posible al lugar en el que son necesarios cuando se registra una emergencia o una situación de peligro.

"Entendemos que Vilanova se encuentra en el centro, geográficamente hablando, de esta unificación; es por ello que consideramos específicamente que la mejor situación de la nueva sede estaría en algún punto de la PO-549 y cercano a la PO-530 (enlace con la VG 4.3), para mayor claridad, un lugar cercano a la rotonda del primero de los viales que también conduce a A Illa de Arousa", señalan. Este nuevo posicionamiento del cuartel "tiene mucha más lógica, porque al hacerse en esta localización, estaría cerca de A Illa, Vilagarcía, Cambados y del interior de la comarca de O Salnés".

Para conseguir el cuartel, Gañemos considera básico que el gobierno local, encabezado por Gonzalo Durán, tome la iniciativa en este asunto, para tratar de localizar la ubicación exacta, incluso, ser la administración que compre los terrenos si es necesario, "y luchar para que el nuevo cuartel de la Guardia Civil en la comarca de O Salnés se asiente en Vilanova de Arousa", uno de los pocos municipios de Galicia de más de 10.000 habitantes que no tiene estas dependencias.

Compartir el artículo

stats