El programa de ayudas municipales para la creación de empresas que convoca, cada año, el área de promoción económica del Concello de Cambados, cerró el pasado año con la concesión de 20 ayudas a otros tantos proyectos locales de emprendimiento.

La suma repartida entre los beneficiarios ascendió a 5.000 euros, cantidad con la que el Concello de Cambados contribuyó a la puesta en marcha de negocios y empresas de nueva creación.

Una subvención que llega en el mejor momento puesto que sirve para sufragar los costes corrientes del inicio de la actividad. La cuantía máxima reservada para este fin es de 375 euros por proyecto.

Entre los nuevos negocios que se pusieron en marcha con el apoyo de estas ayudas de Cambados se encuentran iniciativas de diversas ramas del sector servicios, como establecimientos comerciales y de hostelería.

Además, también se incluyen un centro de fisioterapia, una lavandería, un salón de belleza, una autoescuela, una empresa de comercio online, un fotógrafo y hasta una empresa de construcción. Cinco solicitudes quedaron fuera de esta convocatoria, a mayores de la veintena subvencionada, por diferentes motivos.

Con estas ayudas, el Concello de Cambados continúa con la política de apoyo a los emprendedores, ayudas que se tienen que sumar a otras líneas de actuación que se están a llevar a cabo desde la Concejalía de Promoción Económica, como las bonificaciones fiscales existentes para la creación de empresas y la contratación de trabajadores, el Viveiro de Empresas y el Industrial, así como otras iniciativas como el coworking.