Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los arousanos están llamados a participar en un festival de arte y cine negro

El Instituto Monte da Vila organiza un concurso literario y otro de poesía para alumnos y público en general

Los amantes del arte y el cine negro están de enhorabuena. El Instituto Monte da Vila, en O Grove, pone en marcha la tercera edición del "Festival Montenegro", abierto a la participación de la sociedad en general.

Incluye, por ejemplo, el II Certamen Literario de Relatos Breves Montenegro -en lengua castellana- y el I Certame de Poesía Montenegro -en idioma gallego-, en ambos casos con cuatro categorías: A, para 1º y 2º de ESO; B, para 3º y 4º de ESO y FP Básica; categoría C, para alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos; y D, para cualquier persona mayor de 18 años.

Antes del 17 de febrero

Unos y otros deben saber que los trabajos tienen que ser presentados antes del 17 de febrero, a las 23,59 horas.

En el concurso literario, los cuatro mejores relatos -todos deben escribirse en castellano, con letra Times New Roman, tamaño 12 y un máximo de 500 palabras- recibirán como premio un lote de libros, incluida la última novela de Antonia Huertas, dedicada por la autora, y un diploma acreditativo.

El jurado estará compuesto por cuatro personas, entre ellas la citada escritora y la coordinadora del festival "Margaritas Negras", Ana López.

En cuanto al certamen poético, habrá un ganador y un finalista por cada categoría establecida.

Recibirán un diploma acreditativo y un ejemplar del último libro de Marta Dacosta, "Labirinto ou memoria", firmado por la autora, quien además integrará el jurado, junto con tres miembros de la comunidad educativa del IES Monte da Vila.

Visita de escritores

Todas las obras ganadoras -que serán publicadas- se leerán en el acto público correspondiente al "III Festival Montenegro de Arte y Novela Negra", que además brinda la posibilidad a los alumnos del Instituto Monte da Vila de aprender de algunos ilustres escritores.

A modo de ejemplo, este año ya confirmaron su participación, para el mes de marzo, autores como Antonia Huertas, Diego Ameixeiras y Marta Dacosta.

Compartir el artículo

stats