Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos se lanzan a limpiar el parque infantil de O Monte

Recurren a la acción directa ante el abandono municipal de las instalaciones - La zona se encontraba en pésimo estado

Participantes en la limpieza del parque infantil de O Monte, en A Illa de Arousa. // Noé Parga

Vecinos de la zona de O Monte, en A Illa de Arousa, se lanzaron el pasado domingo a limpiar y acondicionar el parque infantil que existe en esa zona ante la ausencia de mantenimiento por parte del Concello. Lo hicieron padres de los niños que habitualmente juegan en él y algún voluntario más, así como un pequeño de cuatro años, quienes no dudaron en retirar el verdín del entorno y la suciedad ante lo que consideran "inoperancia" de la institución municipal.

Los participantes, que movieron la iniciativa a través de las redes sociales, consideran que el Concello debería realizar el mantenimiento periódico de estas dependencias, con partidas presupuestarias anuales y no dejarlas sin ningún tipo de cuidado, ya que se trata de un espacio de ocio y esparcimiento para niños de corta edad que no deben exponerse a la insalubridad que ofrecía el parque hasta el pasado domingo.

Aseguran que "nos daría vergüenza estar en estos momentos en el lugar de la persona responsable de los parques infantiles" por el estado en que se encontraba, y esperan que "se tomen cartas en el asunto cuanto antes y se pida disculpas por no haber actuado con eficiencia". Las deficiencias no solo afectan a la limpieza del parque, sino también al estado de los columpios, que no es el más idóneo, convirtiéndose la iniciativa del pasado domingo en un toque de atención al grupo de gobierno de cara a los meses de primavera, que es cuando este tipo de instalaciones registran una mayor afluencia de niños y familias al mejorar las condiciones meteorológicas.

No es la primera vez que el grupo de gobierno recibe críticas por el estado de los parques infantiles del municipio. Con anterioridad, el Partido Popular de A Illa mostró su malestar por lo que consideraba "escasa atención a unas infraestructuras que son muy utilizadas por las familias, pero que se encuentran en un estado deplorable de conservación". Desde las quejas conservadoras, el Concello ha realizado obras en el parque de O Regueiro, al que se le sustituyó parte del corcho del suelo y algunos elementos que se encontraban en un pésimo estado de conservación.

Compartir el artículo

stats