Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente de O Grove rinde su homenaje anual al patrón

La fiesta se desarrolla mañana, sábado y domingo

La exposición de la camelia organizada en San Vicente. // Muñiz

San Vicente de O Grove está de fiesta. Durante el fin de semana, a modo de aperitivo, se vivió una exitosa exposición de la camelia, con una nutrida y colorida participación de plantas llegadas desde diferentes puntos de la provincia. Y ahora llega el homenaje religioso y profano al patrón, con música, misas y procesiones.

Será mañana cuando se viva el día grande de San Vicente, con pasacalles a cargo del grupo Irmáns do Quinteiro, una misa en memoria de los vecinos fallecidos durante el año en la parroquia y una ceremonia solemne posterior, cantada por la Coral Polifónica Confraría de Pescadores San Martiño. Le seguirá la tradicional procesión por el atrio de la iglesia y un pincho de confraternidad, en la casa de cultura.

Ya el sábado habrá fiesta-baile, con actuación de las formaciones Acuarela y La Mecánica, anunciándose que en la misma se repartirá chocolate con rosca entre los presentes. Y el domingo los niños serán protagonistas tanto en la misa como en la posterior procesión, se repartirán caramelos y habrá juegos populares, cine y concierto de Os Firrás.

Compartir el artículo

stats