La aventura protagonizada por un joven de Cambados el pasado sábado en A Illa le va a salir cara ya que se enfrentará, por vía penal, a tres delitos que se le imputan por recorrer el casco urbano del municipio a toda velocidad. La colaboración entre la Policía local de A Illa y la de Cambados ha permitido identificar al conductor que huyó de los primeros a toda velocidad el pasado sábado, un joven cambadés de 22 años que utilizó el coche de su padre y tenía el carné retirado por orden judicial.

Ese será uno de los delitos a los que tendrá que hacer frente, al considerar el atestado que la Policía Local de A Illa que existe un quebrantamiento de condena. La pena que se contempla, al no haber entrado en prisión, es de una multa de entre 12 y 24 meses.

Los otros delitos que irán por la vía penal son el de desobediencia a la autoridad, penado con entre tres meses y un año de prisión o una multa de entre 6 y 18 meses, y el de conducción temeraria, castigado con entre seis meses y dos años de prisión y la retirada del carné de conducir por un período que va desde uno a seis años. Además, a estos delitos se suma una falta administrativa, la de haberse saltado una señal de prohibición en la avenida Castelao.

El joven fue sorprendido en la mañana del pasado sábado por la Policía Local tras saltarse una dirección prohibida. A partir de ese momento, llegó a huir hasta en dos ocasiones por el casco urbano de A Illa a más de 150 kilómetros hora, poniendo en riesgo a todo aquel que se cruzó con el, pero los agentes consiguieron anotar la matrícula del vehículo, lo que facilitó su identificación.