Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carnaval convertirá A Illa en México

La comisión de Festas Culturais de Dorna organiza un baile de comadres para el viernes 21 en la carpa que se instalará en la plaza de O Regueiro

El circo fue el protagonista del Carnaval isleño el pasado año. // I. Abella

Todavía con la resaca que deja siempre San Xulián reciente, en A Illa ya se han puesto a trabajar en lo que se ha convertido en una de las fiestas más importantes del municipio, el Carnaval. Durante el mes que queda por delante, muchos de los vecinos del municipio se encierran en su casa preparando el que será el disfraz que lucirán el día grande de la fiesta, el Lunes de Carnaval. Sin embargo, desde hace un lustro aproximadamente, un grupo de mujeres de A Illa se ha marcado como objetivo dar un pequeño impulso al resto de jornadas de esa fiesta con la celebración de diferentes actividades.

Bajo el paraguas de la asociación cultural e deportiva Dorna surgió el colectivo Festas Culturais que ha conseguido dinamizar, todavía más, un Carnaval caracterizado por su total anarquía. Aunque todavía se encuentran trabajando en las sorpresas que van a poner en marcha durante todas las fiestas, algunas de ellas ya han comenzado a publicitarse. La primera de ellas será la de convertir la plaza de O Regueiro en un pequeño México en el que no faltarán los tradicionales mariachis para mostrar toda la riqueza musical del país americano. Ese evento será el Martes de Carnaval y tomará el relevo de tres eventos formidables en el que no se dudó en hacer frente a las condiciones metereológicas adversas, como fueron una boda gitana, una feria de abril y un circo.

Convertir A Illa en México no es la única actividad dinamizadora del Carnaval que ya tienen diseñada. El Carnaval arrancará con las Comadres, que se celebrará el día 21 de febrero. A diferencia de años anteriores, el colectivo ha decidido prescindir de la cena que se celebraba anualmente por la gran cantidad de personas que se apuntaban a la fiesta y la imposibilidad de juntarlas a todas en un establecimiento hostelero determinado. Es por ello que han convertido esa jornada en un gran baile que comenzará a las 23.00 horas de ese día tan señalado en la carpa que se instalará en la plaza de O Regueiro durante todo el Carnaval.

Compartir el artículo

stats