Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El borrado de las señales de tráfico causan el caos en el polígono de Trabanca Badiña

-La comunidad empresarial del área insta al Concello a tomar medidas para ordenar la zona -Advierten de posibles enfrentamientos entre transportistas y quienes aparcan sin control

Los vehículos mal aparcados en la calle sin señalización impiden la salida de un camión. // FdV

La situación del tráfico en el parque empresarial de Trabanca Badiña resulta cada día más complicada. Ya se han producido enfrentamientos verbales entre transportistas y los usuarios de este polígono que llegan y estacionan en cualquier parte, de forma anárquica, incluso sobre una zona de la calzada destinada a la circulación, al estar borrada por el paso del tiempo la mayor parte de la señalización horizontal.

La comunidad de empresarios de este polígono teme que en cualquier momento se produzca un conflicto mayor e insta al Concello de Vilagarcía a proceder al repintado de las calles para dejar claro tanto el sentido de la circulación como los carriles habilitados y las áreas de estacionamiento.

Los empresarios recuerdan que el deterioro del pavimento con el paso de los años provocó que la señalización horizontal se fuese borrando. El problema se presenta cuando entran los camiones en el parque empresarial a cargar y descargar y quedan "atrapados" por los coches que estacionan en cualquier sitio. De momento, hubo solo enfrentamientos verbales, pero la situación podría complicarse porque los coches, especialmente en el horario de mañana, cuando hay más transportes de reparto, quedan durante horas en zonas que no deberían estacionar.

La petición para el repintado de las calles del polígono se cursó hace tiempo al Concello por parte de la comunidad de empresarios, que la reitera ante la falta de respuesta del gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats