Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bamio impulsa su apuesta por el fútbol femenino con un torneo en junio

La iniciativa tiene como madrina a la jugadora de la Liga Iberdrola Mari Paz Vilas -Participarán equipos de toda la Península

Presentación del I Torneo Féminas de Fútbol 8. // Noé Parga

Cuna de una de las goleadoras del fútbol español, Mari Paz Vilas, Vilagarcía será el escenario del I Torneo Féminas de Fútbol 8, que se celebrará en la capital arousana entre el 26 y el 28 de junio, organizado por el CD Bamio. El torneo, que tendrá como madrina a la futbolista vilagarciana del Valencia, contará con la presencia de equipos de cantera, entre ellos el propio conjunto Che, así como de otros equipos de Galicia y de Portugal.

Tino Buján, entrenador del Umia femenino y director del torneo, presentó ayer en Vilagarcía esta iniciativa en compañía del edil de Deportes, Miro Serén y de representantes de la Diputación, Xunta de Galicia y Federación Galega de Fútbol. El torneo estará orientado a jugadoras de categoría alevín, aunque se permitirá la presencia de cuatro infantiles de primer año por equipo con el objetivo de facilitar un incremento en la participación en un evento que nace con la intención de ser un referente en el noroeste peninsular.

El grupo de trabajo que está inmerso en este proyecto está formado por el propio Buján, el coordinador del Bamio Sergio González y Francisco Ozores, que cuenta con gran experiencia en la organización de este tipo de torneos.

La iniciativa se pondrá en marcha a finales del mes de junio para no entorpecer, a nivel logístico, el trabajo que están realizando otros torneos similares, como el Arousa Fútbol 7 y la Copa Clae Viajes, que se celebran en Ribadumia, o el Cidade de Vilagarcía. El número de participantes todavía no está decidido, pero se maneja la cifra de 40 equipos aproximadamente, entre los que podrían estar las bases del Umia y el Atlético Arousana. El organizador del evento no cuenta con equipo en estas edades, pero tratará de realizar una selección de jugadoras de la zona que participen en equipos mixtos.

Debido a la gran cantidad de equipos que se prevé, el evento no se va a celebrar en el campo que lleva el nombre de la jugadora de Bamio, sino que se trasladará al Manuel Jiménez, ya que calculan que van a necesitar hasta cuatro terrenos de juego simultáneos para que todo transcurra a la perfección. El evento también va a colaborar con la Fundación Pablo Ugarte en la iniciativa "Euros por goles", centrada en la lucha contra el cáncer infantil.

Compartir el artículo

stats