Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propiedades embargadas en O Salnés y Ullán que salen a la venta

El Estado subasta en el portal del BOE bienes en Arousa por valor de 1,5 millones de euros

Salen a licitación locales comerciales en Vilagarcía y Sanxenxo, así como un piso en Catoira y dos marcas vinculadas a una bodega de Meaño -Los plazos para concursar finalizan en algunos casos la semana próxima

Calle Madrid, en Sanxenxo. // Gustavo Santos

El portal de subastas electrónicas del Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye actualmente pujas en O Salnés por un valor superior al millón y medio de euros. Entre los bienes por los que se pueden pujar hay desde locales comerciales hasta viviendas, pasando por marcas comerciales e industriales.

En Vilagarcía se localiza una de las propiedades que salen a concurso. Todavía no figura en el portal web, pero aparecerá en pocos días, puesto que la resolución de la subasta sale publicada en el BOE de ayer sábado. Se trata de un local comercial de 300 metros cuadrados ubicado en la primera planta del Centro Comercial Arousa.

El local pertenecía a una histórica empresa de Pontevedra vinculada al sector del calzado, y había abierto una zapatería. Pero quebró, llegando con el tiempo a perder la propiedad del local. A la empresa se le reclaman 330.500 euros, y su antiguo local del Centro Comercial Arousa saldrá a licitación por un precio de 455.500 euros. Los interesados en presentar ofertas deberán realizar pujas en tramos de 9.100 euros. El procedimiento ha sido gestionado desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilagarcía.

El establecimiento en liza está ocupado actualmente por otra zapatería, y se ubica en el ala noroeste del edificio, en una planta con gran actividad comercial, al coexistir con varias tiendas de ropa, una especializada en deportes, una óptica, otra de moda infantil y una gran cadena de bricolaje, entre otros negocios.

Bodega de Meaño

El 6 de febrero termina el plazo para presentar ofertas por dos lotes vinculados a una bodega de vino albariño de Meaño. Así, se subasta la marca comercial Albariño Brandal, por un valor de 5.000 euros, y la propiedad industrial sobre la marca Adegas D'Altamira, por un valor de 20.000. Ambas denominaciones están registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Adegas D'Altamira fue creada hace algo más de una década por un empresario local vinculado al sector de los prefabricados. Su caldo principal, el Brandal, llegó a cosechar algunos premios importantes, como una medalla de planta en el Mundus Vini, y a ser elogiado por la crítica. Sin embargo, a la empresa no le fue bien, quizás arrastrada por las dificultades económicas que habría sufrido la sociedad matriz tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la gravísima crisis de la construcción.

La subasta de estas dos marcas se gestiona desde la sala segunda del Juzgado de lo Social de Pontevedra, en donde figura una deuda de la empresa embargada que supera los 350.000 euros.

El procedimiento de puja ya ha comenzado en el portal web del BOE -que depende del Ministerio de la Presidencia-, si bien por el momento no se ha presentado ninguna oferta.

Piso en Catoira

Un juzgado de Caldas gestiona otra de las subastas abiertas con bienes de O Salnés o Ullán. Se trata de una vivienda ubicada en el edificio San Lázaro, en las proximidades de la casa consistorial de Catoira. Al antiguo propietario se le reclaman 148.500 euros -dejó sin pagar una hipoteca de 149.500 euros y tiene una anotación preventiva de embargo por valor de 7.025- y el precio de subasta del piso asciende a 287.000 euros.

El portal no exige ni puja mínima ni el ingreso previo de depósito alguno. La subasta concluye el 3 de febrero, y por el momento no se ha registrado ninguna oferta.

Propiedades en Sanxenxo

Los inversores pueden localizar hasta tres propiedades en Sanxenxo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados tramita la venta de dos bienes que actualmente figuran a nombre de la Sareb, que es la sociedad creada en su día para absorber el ladrillo de las entidades financieras, y que fue bautizada como el "banco malo".

Así, se ofrece un local comercial de 124 metros cuadrados ubicado en la calle Madrid -una de las más céntricas de Sanxenxo-, con un valor de subasta de 587.000 euros. Las pujas tienen que hacerse en tramos de 11.740 euros.

El segundo lote que la Sareb pretende adjudicar en este procedimiento es el de una vivienda de tres habitaciones y 70 metros cuadrados que se encuentra en la segunda planta de un edificio de la calle Madrid.

El valor inicial de la propiedad es de 138.300 euros, y el importe mínimo de la puja es de 7.000 euros. No se exige cantidad mínima para participar en el concurso, si bien ya se advierte de que el piso está ocupado, y de que sus moradores actuales tienen derecho de permanencia.

Al antiguo dueño de estos dos inmuebles se le reclaman 640.000 euros. La subasta finaliza el jueves próximo, día 23, pero por el momento no se presentó ninguna puja.

La propiedad que sí ha despertado interés de los licitadores es un solar de Padriñán (Sanxenxo), que embargó en su día la Agencia Tributaria, y que ahora se intenta vender en el portal del BOE a partir de 46.300 euros.

La finca es de labradío y cuenta con una superficie de 425 metros cuadrados.

Las ofertas de los postores deben hacerse de 1.000 en 1.000 euros, y ya se han registrado algunas. El procedimiento termina el próximo 3 de febrero.

Compartir el artículo

stats