Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP recoge en una mañana más de 600 firmas a favor del cuartel de Vilagarcía

Elena Suárez: "La propuesta de desmantelar el acuartelamiento es una indecencia del gobierno de Varela" -La campaña proseguirá la proxima semana en las parroquias

Carpa del PP en la plaza de Galicia para recoger firmas a favor del cuartel vilagarciano. // Noé Parga

El PP está especialmente satisfecho con la "respuesta" que han recibido de los vecinos en su campaña de recogida de firmas a favor de la permanencia de la Guardia Civil en la ciudad y de la construcción de un nuevo cuartel.

Explican en la formación conservadora que ni siquiera la lluvia fue impedimento a la hora de entrar en contacto con los ciudadanos para comprobar que existe una real preocupación "por la postura socialista de eliminar un servicio clave como el que prestan los agentes del instituto armado".

En las primeras horas de la campaña, los populares han recogido 641 firmas y subrayan que han recibido "numerosos mensajes de apoyo de los ciudadanos".

Por ello anuncian el inicio, la próxima semana, de una ronda de visitas a las diferentes parroquias para dar continuidad a esta campaña porque, afirman, "la ciudadanía está preocupada y perpleja por la postura del gobierno local y del central".

Elena Suárez se muestra tajante. "Pretender desmantelar el cuartel de la Guardia Civil es una irresponsabilidad y una indecencia de los socialistas", clamó a pie de la carpa en la plaza de Galicia.

La que fue candidata al Congreso cuando el PSOE anunció en abril una inversión de 2,8 millones de euros para el nuevo acuartelamiento indicó que le parece bien el proyecto de Cambados "pero mejorar el de Vilagarcía resulta imprescindible, sobre todo cuando existe constancia de que la capital arousana es la ciudad más insegura de Galicia, y en 2017 lideró el ránking con más índice de criminalidad".

Compartir el artículo

stats