Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva mejora en la red de saneamiento de San Vicente

El Concello de O Grove aprovecha la construcción de la rotonda de As Lampáns para reponer un pozo de la red de alcantarillado

José Cacabelos y Juan Otero en el lugar donde se construye el nuevo pozo de saneamiento. // Muñiz

El alcalde de O Grove y el concejal delegado del Rural, José Antonio Cacabelos Rico y Juan Otero, respectivamente, supervisaron ayer las obras de construcción de la rotonda de As Lampáns. Pero en realidad su visita al lugar no se fraguó solo para evaluar el estado de esos trabajos, sino para anunciar, in situ, que aprovechando tal actuación, el Concello ejecuta un proyecto complementario con el que se propone seguir mejorando la red de saneamiento de la parroquia de San Vicente.

El propio regidor detallaba, a pie de obra, que "aprovechando la construcción de la rotonda del cruce de As Lampáns, desde el Concello hemos contratado los trabajos para cambiar todo el pozo de saneamiento existente en las inmediaciones, ya que estaba totalmente deteriorado, se introducía gran cantidad de arena en su interior y, en definitiva, no cumplía las funciones que tenía encomendadas, además de haberse detectado un peligroso hundimiento del asfalto".

Nuevas tuberías

De lo que se trata ahora es de "construir un pozo en condiciones, para lo cual invertimos unos 30.000 euros que nos permiten también cambiar las tuberías que recogen las fecales de As Lampáns y Bizocas para mandarlas a la depuradora de San Vicente".

De este modo, sostiene José Cacabelos, "mejoramos tanto el saneamiento de la parroquia como la seguridad de esa zona, y lo hacemos causando las mínimas molestias, ya que aprovechamos los trabajos que realiza la Diputación de Pontevedra en la rotonda, donde invierte unos 260.000 euros y cuyas obras continuarán en cuanto nosotros finalicemos este pozo".

En relación con esa rotonda, recuerda el alcalde que "mejorará notablemente la seguridad viaria en un cruce hasta ahora muy peligroso, y confiamos en que esté inaugurada en un plazo de dos meses".

Las obras de la rotonda comenzaban el pasado mes de octubre para regular el tráfico en el cruce entre la carretera interior de San Vicente, la EP-9101, y los viales municipales que dan acceso al colegio y el instituto de As Bizocas, así como al campo de fútbol de As Lampáns.

Se ejecutan en el punto kilométrico 5+150, donde actualmente se halla una intersección que da prioridad a la carretera provincial, situándose sendas señales de stop en las vías municipales que confluyen en ella y proceden de la playa de Area da Cruz, de los centros de enseñanza de As Bizocas y del campo de fútbol.

Compartir el artículo

stats