La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor que presuntamente abandonó el lugar de un accidente en el que se vio implicado, sin prestar ayuda a las dos personas que le acompañaban en el coche, y que resultaron heridas.

El siniestro se produjo poco después de las 3.30 horas de la madrugada del sábado en el puente que cruza el río Umia entre los núcleos de Covas de Lobos (Cambados) y Barrantes (Ribadumia).

Consistió en una colisión frontal entre dos turismos, un Audi y un Mercedes C220. Ambos vehículos quedaron seriamente dañados, y los peor parados fueron los dos acompañantes del conductor que presuntamente se marchó del lugar sin dar parte ni prestar ayuda a los lesionados, y que viajaban en el Mercedes.

Fuentes consultadas señalan que tras personarse en el punto las patrullas de la Guardia Civil se iniciaron averiguaciones para dar con la identidad y el paradero del conductor presuntamente huido. Poco después de las cuatro de la madrugada se personó en el punto un hombre que se identificó como el conductor.

Los agentes de Tráfico le practicaron la prueba de alcoholemia, si bien la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra no llegó a confirmar ayer si había dado positivo. El gabinete del Instituto Armado tampoco indicó si el piloto había sido denunciado por irse del accidente sin ayudar a los heridos.

Los heridos en el accidente fueron un vecino de Cambados de 32 años, de iniciales M.A.V.N., y la mujer de 29 A.L.B., que viajaba en los asientos posteriores. El varón fue trasladado a un centro sanitario en ambulancia aquejado de dolor lumbar, torácico, cervical y tanto en brazos como en piernas.

La mujer, por su parte, se quejó a los sanitarios de dolor en las extremidades inferiores, la espalda, las cervicales y el tórax. La conductora del Audi resultó ilesa.

Más de dos horas

La violencia del impacto provocó que los dos automóviles sufriesen daños de consideración, y que quedasen esparcidos por la carretera numerosos restos, tanto de la carrocería como de los líquidos del motor, por lo que el tráfico estuvo regulado por los servicios de emergencias hasta pasadas las 5.30 de la mañana.

Fue necesario realizar tareas de excarcelación para facilitar la evacuación de los lesionados.