Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados aúna humor, títeres y magia en su ciclo de teatro infantil

El ciclo empieza el domingo 26 - El Ayuntamiento edita un libro para fomentar el uso de la lengua gallega entre los niños

Constantino Cordal muestra la obra que se va a repartir en los colegios. // Noé Parga

El ciclo de teatro infantil y familiar del Ayuntamiento de Cambados empieza el próximo domingo (26 de enero) con el espectáculo "A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza", a cargo de la compañía Xanela do Maxín. Se trata de una pieza ambientada en una granja, "muy participativa, simpática y escatológica", como indica el concejal de Cultura, Constantino Cordal.

El 2 de febrero es el turno del grupo Baobab Teatro, que pondrá en escena "Mai Mai". Los protagonistas son una mujer emprendedora y revolucionaria, un fotógrafo famoso y el último oso panda del planeta, que está a punto de desaparecer por culpa del cambio climático.

El ciclo prosigue el 9 de febrero con Tanxarina y su obra "A galiña azul", basada en el cuento homónimo de Carlos Casares. Se trata de un espectáculo que mezcla títeres con actores, y que quiere ser un alegato a favor del respeto a la diversidad.

La programación termina el 16 de febrero de la mano de la compañía de Magín Blanco, que llegará a Cambados con su pieza "A nena e o grilo máis aló". Es la historia de unos artistas ambulantes capaces de trasladar a una niña y a un grillo al país de los muertos a través de la magia y la música, y en la que se planta la pregunta de qué sucede tras la muerte.

Todas las funciones serán en el Auditorio de A Xuventude, a partir de las 18.00 horas. La entrada cuesta 3,50 euros, aunque hay un precio reducido de 2,50 para menores de 18 años, jubilados, pensionistas y parados.

Libros en gallego

El responsable del área de Cultura y Normalización Lingüística en Cambados, Constantino Cordal, visitó el viernes los centros escolares para hacerles llegar una remesa gratuita de "Palabriñas da nosa lingua", un libro publicado por el Ayuntamiento para fomentar la lectura, el aprendizaje y el uso de la lengua gallega entre los niños.

Los libros se repartirán en las aulas de Infantil y de los dos primeros cursos de Primaria, pero también podrán consultarse en las bibliotecas y las casas da cultura. La finalidad del libro es incentivar el uso del gallego entre los niños y que lo hablen más en sus casas.

Compartir el artículo

stats