La asociación Mulleres do Mar de Arousa y el Concello de O Grove, a través de la concejalía de Igualdad, que dirige Quito Parada, colaboran para ofrecer una nueva charla coloquio en la que debatir y reflexionar sobre el papel que desempeñan las mujeres mariscadoras, pescadoras, bateeiras, redeiras y, en definitiva, todas aquellas que, de un modo u otro, enriquecen el sector del mar.

Será el sábado que viene, desde las 18.00 horas, cuando se pongan sobre la mesa todo tipo de aspectos relacionado con el papel de las mujeres, a imagen y semejanza de lo que se hizo en noviembre pasado en ese mismo escenario, la Sala das Cunchas, a instancias de FARO DE VIGO, la Diputación y el Concello.

Aquella charla, avalada por el Club FARO, contó con la participación de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; la catedrática María Elsa Vázquez Otero; la maestra María Mercedes Álvarez Lires; y representantes de la propia Asociación de Mulleres do Mar de Arousa y de la Asociación Nacional das Mulleres da Pesca (Anmupesca).

Ahora se presenta, con un formato similar, la charla titulada "En Galicia, mar é femenino", que tendrá como moderadora a Sandra Amézaga, secretaria de la asociación Mulleres do Mar de Arousa.

Esta cita, de la que pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen, no solo los de O Grove, y no solo las mujeres, sentará en una misma mesa a la bateeira jubilada Rita Vázquez, la bateeira en activo Inés Patiño, Pepita "Abelleira", jubilada de la industria conservera, y Carmen Domínguez "A Toupeira", mariscadora también retirada.