Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño cocina dos grandes ollas de callos para disfrutar de la cena de San Amaro

Se repartirán durante la verbena al abrigo de una carpa cerrada

Fieles meañeses en las fiestas de San Amaro. // Iñaki Abella

En los fogones ya esta mañana las dos grandes ollas de callos, cocinándose en el restaurante meañés Casa Rodiño, para luego trasladarlas al atrio de la ermita de San Amaro y dispensar de forma gratuita entre el público. Será a partir de las 22 horas, en un alto de la pequeña verbena de aldea, al abrigo de una carpa cerrada por sus laterales para ayudar a sobrellavar la noche invernal, que se anuncia además pasada por agua. Para completar la cena, se repartirán generosas raciones de roscón acompañadas de chocolate caliente y 15 litros de aguardiente dispensados a modo de queimada.

Será la segunda jornada del San Amaro meañés, esta de marcado carácter lúdico, que abrirá con una misa a las 13 horas, y que se culminará con una segunda tanda de poxas, con presencia de gallos, botellas de albariño, licores y productos de campo para ayudar a recabar fondo para la fiesta. A la par, una procesión devolverá la imagen de la Virgen de los Milagros -que subiera a la ermita el miércoles- a su iglesia parroquial. La verbena nocturna, de manos de trío Arena Musical, arrancará temprano, al filo de las 20 horas. Tras el descanso de rigor para compartir el público la improvisada cena, se retomará la música que prolongará la velada hasta la una de la madrugada.

Por otra parte mañana domingo el Centro Social de Dena acogerá la primera entrega del ciclo "Xaneiro Familiar". Será a las 18 horas .

Compartir el artículo

stats