Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nestlé destina 1.800 euros a reducir un tercio antes de 2025 los plásticos vírgenes

Una de las acciones a emprender por la multinacional, que tiene una de sus sedes más importantes en Pontecesures, es usar plástico reciclado en sus envases

La factoría pontecesureña de Nestlé. // Iñaki Abella

Nestlé, que tiene una de sus factorías más importantes en Pontecesures, pone en marcha un plan de preservación medioambiental que le permitirá reducir en un tercio el uso de plásticos vírgenes antes de 2025; el mismo año que, garantiza, dispondrá del 100% de sus envases reciclables o reutilizables.

Ese es el compromiso adquirido por la multinacional láctea, que como primer paso para lograrlo destina 1.800 millones de euros a sustituir esos plásticos vírgenes por otros reciclados que sean aptos para el envasado de alimentos, lo cual es tanto como "acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles" en este proceso.

Así lo destacan desde la lechera, que hace un mes también protagonizaba un gesto importante en esta dirección al donar a más de 250 niños de entre 9 y 12 años unas mochilas fabricadas con plástico reciclado procedente de 14 botellas de agua, de tal forma que, al sustituir el poliéster virgen, "se ha ahorrado durante su fabricación un 90% el uso de agua y se ha reducido la huella de carbono en un 75%".

Un stock limitado

La propuesta que ahora lanza Nestlé es, desde luego, mucho más ambiciosa. Y nada fácil de conseguir, puesto que "la mayoría de los plásticos reciclados tienen dificultad para ser reutilizados como envases alimentarios, siendo muy limitada la cantidad disponible de plástico reciclado para este uso", reconocen en la citada industria.

Es por ello que, con la intención de "crear un mercado de plástico reciclado apto para alimentación", Nestlé se dispone a "obtener hasta dos millones de toneladas métricas de plásticos reciclados para alimentos y asignar más de 1.350 millones de euros para pagar por estos materiales hasta 2025".

Envases sostenibles

Pero eso no es todo. A mayores, la compañía lanzará un fondo de capital riesgo de 225 millones de euros para invertir en la búsqueda de soluciones de envases sostenibles.

En definitiva, que se trata de "un esfuerzo más en investigación, abastecimiento y fabricación de envases reciclables o reutilizables con el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050", reflexionan en Nestlé, desde el convencimiento de que "ningún plástico debería terminar en el vertedero o en la basura".

Compartir el artículo

stats