El Auditorio municipal de Ribadumia celebra este fin de semana dos eventos solidarios. El primero de ellos es mañana sábado, y lo organiza la asociación gastronómica y cultural Festa do Polo de Ribadumia. Es a las 20.00 horas, y consiste en una gala en la que intervendrán los grupos folclóricos Trébol y Amigos de Xan Carallás, el cantautor Ducho Vidal, y la Banda de Música Municipal de Ribadumia.

El donativo por la entrada es de tres euros, y el dinero recaudado se destinará a diferentes acciones solidarias de Médicos sin Fronteras. El Ayuntamiento de Ribadumia y la Diputación de Pontevedra colaboran con el evento.

Trasnos do Salnés

El domingo se celebra un segundo festival benéfico, que en esta ocasión estará dedicado a la asociación Afapo (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer). Lo organiza el motoclub Trasnos do Salnés, y la cita es a las seis de la tarde.

Participan la escuela de baile Breogán Pérez, y el grupo de la asociación O Castro. Aunque no figura en el cartel original, también se ha sumado al evento la formación Onte e Hoxe. La entrada cuesta 3,5 euros.

Esta es la cuarta gala solidaria de Trasnos do Salnés, que en ediciones anteriores entregó la recaudación de la misma a colectivos de la provincia, vinculados a pacientes y familiares.

El Auditorio de Ribadumia ya ha acogido en lo que va de año tres eventos de carácter solidario, pues el pasado fin de semana el colegio Julia Becerra Malvar celebró uno en beneficio del Refugio de Animales de Cambados, con el que colaboraron tanto la asociación de padres de alumnos del centro como el Ayuntamiento.