Los temporales de diciembre dejaron un reguero de incidencias en la comarca de O Salnés. Uno de los más destacados en Vilagarcía fue el desprendimiento de parte de una cornisa de un céntrico edificio, que se desplomó en Edelmiro Trillo un sábado a mediodía, con las calles llenas de gente.

Ocurrió un 21 de diciembre, es decir, a las puertas de la Navidad. Pese a la gran afluencia de personas que transitaban por el centro de la ciudad, no hubo que lamentar heridos, ya que en el momento de la caída de los cascotes no pasaba nadie por ese lugar, justo en la confluencia de la calle Edelmiro Trillo con la Plaza de Independencia.

Hasta allí se trasladaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, que cortaron la calle entre Edelmiro Trillo y la Plaza de Independencia por seguridad y para proceder a los trabajos de retirada de cascotes y apuntalamiento del dintel para evitar nuevos desprendimientos.

Tras la incidencia, los vecinos del edificio han tomado medidas y procederán a la rehabilitación de la fachada, que actualmente está completamente cubierta por andamios para iniciar las obras.