16 de enero de 2020
16.01.2020
Faro de Vigo
Los efectos de las intensas lluvias

"No se recordaba algo así", proclama el alcalde de O Grove

Cacabelos informa de numerosos problemas a causa del intenso chaparrón

16.01.2020 | 17:31

El alcalde, José Cacabelos, indica que "hacía años que no se recordaba en O Grove una tromba de agua como la de hoy, generando problemas muy importantes en Porto Meloxo, Terra de Porto, Balea y Virxe das Mareas, como también en la calle Castelao y Pratería, entre otras, donde se produjeron inundaciones de bajos y locales comerciales".

A su juicio, se trata de un episodio histórico, aunque también es cierto, como resalta el primer edil, que "las tuberías de recogida de pluviales funcionan al cien por ciento, aunque no pueden absorber ya más agua".



Del mismo modo, "hay una serie de zonas que se inundan históricamente, y aunque se hicieron obras de separación de pluviales y abastecimiento, es imposible evitar estos anegamientos cuando cae semejante cantidad de agua".


El propio alcalde da cuenta de que "se desbordó el río Rasoeiro y provocó inundaciones de bajos y gallineros". Y termina diciendo que "la Policía Local se reforzó con cuatro agentes más, al igual que están trabajando todos los miembros del Servicio de Emergencias y los operarios de los departamentos de Obras y Servicios".



Pasadas las seis de la tarde el regidor indicaba que se estaba trabajando en el entorno de la iglesia parroquial de San Martiño y la subida a Campos, por donde baja el río Rasoeiro. "Es una zona identificada como inundable que está totalmente colapsada, afectando a bajos, garajes y casas, de ahí que todos los efectivos de Emergencias estén intentando achicar el agua en ese lugar", declara el primer edil.
 
Al hacer balance de lo sucedido citaba también "un problema muy serio de inundación en la carretera de entrada a O Grove por Ardia, a la altura del hotel Bahía", quizás equiparable a los registrados "en O Corgo, Castelao, Terra de Porto, Virxe da Mareas y Entrehortas", reflexionaba el primer edil.



 
A su juicio, "vamos a tardar unos días en recuperar la normalidad porque ahora queda por delante achicar agua, la limpieza de bares, locales comerciales, gallineros, bajos, viviendas y todo tipo de inmuebles afectados; en algunos casos con importantes desperfectos e incluso el deterioro de artículos que estaban a la venta en algunos negocios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia