Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica que Varela con doce ediles sea incapaz de aprobar el presupuesto de 2020

El principal grupo opositor denuncia que a mediados de enero "seguimos sin cuentas, sin nuevas reuniones y sin documentación del gobierno"

Alfonso González, Ana Granja y Roberto Domínguez, del PP. // I. Abella

Transcurridos los primeros quince días del mes de enero, y sin tener más noticias sobre las cuentas municipales, la convocatoria de nuevas reuniones y sin la documentación del gobierno municipal, el Partido Popular, principal grupo de la oposición en el Concello de Vilagarcía, denuncia que el socialista Alberto Varela, con doce concejales, también es incapaz de aprobar el presupuesto municipal para el presente ejercicio económico.

Para los ediles populares el incumplimiento de las responsabilidades del gobierno socialista "va en el ADN de este equipo de gobierno que cada año arranca el año natural sin haber hecho los deberes en materia económica". Recuerdan que Varela ahora tiene sobrada mayoría absoluta y "no depende de escindidos, ni de socios en la sombra, pero el resultado es igual de significativo". Añaden que "un gobierno cada vez más caro para los vilagarcianos, tras subirse un 10% los sueldos, se traduce en que seguimos acumulando retrasos. Es una pésima gestión".

El malestar de los concejales del PP radica en que hace dos semanas que comenzó 2020 y el Concello de Vilagarcía continúa sin sus cuentas aprobadas, sin nuevas reuniones de trabajo con los grupos de la oposición, y sin la documentación por parte del gobierno relacionada con el Presupuesto, por lo que también desconocen cuando se llevará al pleno.

El PP, según recuerdan sus ediles, ya presentó por registro electrónico hace más de un mes, un paquete de medidas en diferentes áreas para que fueran incluidas en el documento final del Presupuesto de este año. "Hasta el día de hoy (por ayer) no hemos sido informados ni preguntados por ninguna de ellas en concreto, lo que evidencia que ni se las han leído porque no les dan la más mínima importancia".

Los miembros del grupo municipal popular preguntan al gobierno local cuántas y cuáles de sus aportaciones serán finalmente tenidas en cuenta y en qué fecha tiene previsto el alcalde llevar a pleno el documento definitivo del Presupuesto 2020. Exigen a Varela explicaciones por el "injustificado retraso acumulado" y sobre los avances de la RPT.

Compartir el artículo

stats