Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía irá a Fitur con la Mancomunidade este año, pero prepara su proyecto individual

El concejal de Turismo, Álvaro Carou, aprovechará la visita a la Feria del Turismo de Madrid para consultar con la Fundación de Ferrocarriles la reactivación del Museo local

El alcalde, Alberto Varela, y Álvaro Carou, en la presentación de la web de turismo. // Iñaki Abella

El gobierno municipal de Vilagarcía de Arousa ha decidido mantener este año su participación en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra entre los días 22 y 26 de este mes, en el marco de la presencia conjunta con la Mancomunidade do Salnés. Pero el concejal responsable del área, Álvaro Carou García, prepara un proyecto para la promoción turística del Concello en solitario a partir del año próximo.

La novedad de este año es la nueva página web oficial visitvilagarcia.com, bajo el lema "Vivirla para conocerla", con datos actualizados no solo de alojamiento, gastronomía, puntos de interés para visitar, ocio y deporte, compras, sino también las ofertas de movilidad en transporte colectivo tanto para desplazarse por la ciudad como para recorrer otros municipios del entorno. La página incluye una agenda con datos de entidades públicas y privadas de interés para el viajero, tanto de Vilagarcía como de la comarca.

El Concello presentó hace dos años en Fitur el vídeo sobre las fiestas de San Roque y sus ciclos de conciertos, aunque desde esa fecha aumentaron las actividades culturales con el festival internacional de música clásica, Clasclás, y ahora con la incorporación del Atlantic Fest.

Por otra parte, Álvaro Carou aprovechará su visita a Fitur en Madrid para entrevistarse con miembros de la Fundación de Ferrocarriles a quienes presentará su proyecto para la reactivación del Museo del Ferrocarril de Vilagarcía, en la antigua estación de Carril, cerrado desde hace ya más de un año a la espera de la puesta en marcha de un plan de renovación de sus contenidos.

Compartir el artículo

stats