Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presupuesto de Cambados destina más dinero para colegios y parques infantiles

El bipartito irá a una moción de confianza si no le aprueban las cuentas

Parque infantil de Torrado. // Iñaki Abella

El grupo de gobierno de Cambados está ultimando el borrador de presupuestos de 2020, y el concejal Xurxo Charlín avanza que una de las medidas que se van a poner en práctica es ampliar la partida para el mantenimiento de los centros escolares. Así, en el documento de 2018 -que está prorrogado- se contemplaba una cuantía de 45.000 euros, que está previsto elevar a 67.500 en las nuevas cuentas.

Recuerdan además que la puesta en marcha del comedor escolar del colegio de San Tomé supondrá para las arcas municipales un desembolso de 50.000 euros, y que ya se está ultimando una obra de calado para la renovación de los patios de la escuela de A Pastora.

También relacionado con la infancia, el gobierno cambadés prevé destinar 60.000 euros a la reforma integral de tres parques infantiles y a la reparación y puesta al día de otros. Los tres que tendrán una intervención más ambiciosa son los del jardín de Torrado, la plaza Clemencio Fernández Pulido y la escuela de A Modia.

El bipartito pretende negociar los presupuestos con los partidos de la oposición, y ligar su aprobación a una eventual moción de confianza.

Partido Socialista y Somos Cambados gobiernan en minoría en Cambados. Para sacar adelante el presupuesto necesitarán el apoyo o la abstención de Cambados Pode, el BNG o el Partido Popular.

Compartir el artículo

stats