Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estado del parque de O Monte genera malestar en A Illa

Varios vecinos denuncian el abandono en el mantenimiento de esta zona infantil

Aspecto que presentaba el parque de O Monte en la tarde de ayer. // I. Abella

El estado actual del parque infantil de O Monte, en A Illa, ha dado lugar a las quejas vecinales. El Concello es el blanco de todas las críticas acusándole de falta de atención a un lugar destinado a que allí disfruten pequeños de corta edad.

La falta de limpieza es la principal crítica al respecto. En la zona se puede observar como hay mucha maleza acumulada e incluso ha nacido musgo y otras hierbas entre el caucho instalado.

Además el estado de los columpios tampoco es el más idóneo en condiciones de salubridad, como así dejan patente algunos padres de usuarios del lugar. Las críticas se hacen extensibles a otros lugares de A Illa destinados al ocio infantil refiriéndose concretamente a As Laxes, Cabodeiro y O Regueiro.

Estos mismos padres apuntan que el estado que presenta este parque de O Monte es aún más preocupante por el hecho de existir pocas zonas en el municipio dedicadas exclusivamente al ocio infantil. Por ello, exigen que el Concello de A Illa aumente el grado de atención a unos lugares que son frecuentados por niños de muy corta edad que se exponen a unas condiciones de salubridad que no son las que se esperan de una zona de esparcimiento infantil.

La denuncia sirve además de toque de atención a los responsables municipales de cara a los meses de primavera que es cuando estos parques registran una mayor afluencia de niños y familias al contar con un mejor tiempo y también con más horas de luz solar. Son muchas las personas que se han sumado a la protesta por las redes sociales.

Compartir el artículo

stats