Tras veinticuatro ediciones, la de este año fue sin duda la edición más exitosa del Belén Artesanal de Valga. Así lo considera la concejala de Cultura del municipio, Maricarmen Castiñeiras, que ayer fue testigo de una espectacular jornada de clausura con más de 2.000 visitantes.

Así, entre la mañana y la tarde llegaron al local de Campaña ocho autobuses de excursionistas procedentes de distintos puntos de la geografía gallega, como por ejemplo Ourense, Ponferrada, Ferrol, Betanzos, Vila de Cruces o Agolada.

Castiñeiras se mostró sorprendida por la avalancha de visitantes que recibió el Belén en su último día abierto al público, ya que habitualmente se trata de una jornada floja de afluencia. Pero este año no fue así.

Tras el cierre, al filo de las ocho y media de la tarde, tuvo lugar el tradicional sorteo. La organización da tres pistas a los visitantes para que adivinen la identidad de uno de los nuevos personajes -famosos- del nacimiento. En esta ocasión fue Isa Pantoja, la hija de la cantante Isabel Pantoja. Las tres pistas eran: "Por su familia es famosa, aunque no parece muy cariñosa; fue cuidada con mucha dulzura hasta que decidió vivir sin ataduras; y no se le conoce oficio pero bien que le gusta el bullicio". El visitante elegido por el azar del sorteo podrá llevarse a casa la figura que más le guste del Belén.

Los grupos podrán seguir visitándolo hasta septiembre, siempre concertando cita previa.