La Carreira Popular de Pontecesures cumplió ayer su edición número 20. Participaron 600 corredores entre todas las categorías (casi 200 más que en las ediciones recientes), y a nivel deportivo dominó el club vecino Atletismo Sar Vermú Petroni, de Padrón.

Ganaron con autoridad la prueba por equipos, imponiéndose a O Pino y al Brión, y en la carrera absoluta masculina de ocho kilómetros también se impuso un atleta del Sar. Fue Juan Carlos Mosquera, que entró en meta con un tiempo de 25 minutos y 33 segundos, lo que supone un ritmo de 3 minutos y 11 segundos cada kilómetro.

En mujeres, la victoria en ocho kilómetros fue para Ángeles Castro Rosales, que paró el cronómetro en 31 minutos y 19 segundos (ritmo por kilómetro de 3 minutos y 54 segundos), y en la carrera de cuatro kilómetros, la primera fémina fue Guadalupe Lodeiro Núñez (del Sar Vermú Petroni), que hizo un tiempo de 16 minutos y tres segundos, lo que supone un tiempo de cuatro minutos el kilómetro. En hombres, el ganador en la prueba corta fue Amador Pena, que completó el circuito en 12 minutos y 34 segundos, lo que significa un ritmo de 3:08 el kilómetro.

La carrera tuvo varias novedades, como el circuito corto o el recorrido, que fue eminentemente urbano, con salida y llegada en la plaza del Coche de Pedra. También corrió el alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, que cerró el pelotón en la carrera corta.