Aunque al mediodía y por la tarde los arousanos pudieron disfrutar de un día soleado, sin viento y con el mercurio por encima de los doce grados que animaba a pasear por las calles, de madrugada y a primeras horas de la mañana la situación fue bien distinta. De hecho la estación meteorológica de Barrantes, en Ribadumia, registró la temperatura mínima más baja de la comarca en lo que va de invierno: 0,8 grados bajo cero.

En los demás municipios de O Salnés el termómetro también marcó gélidas temperaturas, como por ejemplo en Meis, en la estación de Torrequintáns, con una mínima de 1,4 grados centígrados, según los datos que maneja Meteogalicia. No obstante en la de Pé Redondo, y pese a estar a 150 metros de altura, el mercurio no bajó de los 3,5 grados.

Menos frío en Corón

En Armenteira, a 256 metros sobre el mar, la temperatura mínima alcanzó los 2,1 grados y en Tremoedo, Vilanova, 1,9. Sin embargo en el mismo municipio, concretamente en Corón, se registraron 4 grados, ya que esta estación se encuentra en la costa, a solo tres metros del nivel del mar.

O Grove y Meaño

En los demás concellos de la comarca los registros fueron similares. En A Lanzada (O Grove) las temperaturas descendieron hasta los 3,2 grados y en Simes (Meaño) hasta los 3.

Con respecto a Barrantes, la estación con una menor temperatura a lo largo de la jornada, ya contabilizó registros bajo cero más días de este invierno, aunque no llegaron a los -0,8 grados como ayer. Así, el día de Reyes, el 6 de enero, se alcanzaron -0,6 grados, el 30 de diciembre -0,2 y el 27 -0,3. Ninguna otra estación meteorológica de O Salnés marcó temperaturas bajo cero desde el pasado 21 de diciembre.

Según la previsión de Meteogalicia, hoy continuará el frío, con 3 grados de mínima en Vilagarcía, pero mañana subirá ligeramente el mercurio debido a la llegada de lluvia. Así, para lunes se esperan mínimas de 7 grados y para martes de 13. Lloverá durante la semana y las temperaturas se suavizarán, sin heladas y con poca oscilación térmica entre máximas y mínimas.