El balance de actividades del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía de Arousa registra un total de 1.710 acciones llevadas a cabo durante el ejercicio económico de 2019. Entre las principales actividades de estos efectivos destaca la asistencia en accidentes en carretera, con un total de 305 casos, siendo octubre y diciembre los meses con más movimiento, con 35 casos cada uno, seguidos de enero con 31, y del mes de julio con intervención en 30 siniestros.

Este personal, con sede en el edifico municipal de la avenida Agustín Romero también atendió el año pasado 207 incidencias de circulación en viales del término municipal, siendo los meses más activos noviembre y diciembre con 25 incidencias cada uno, abril y octubre con 21 respectivamente, y julio con 18.

Además el equipo realizó 87 asistencias sanitarias. El mayor número de casos se produjo en octubre con 13 asistencias, seguido de los meses de agosto y diciembre con 11 atenciones en cada uno.

En el apartado de salvamento y rescate los miembros de Emergencias y Protección Civil llevaron a cabo 45 asistencias el año pasado, siendo el mes de julio el que concentró el mayor número con 11 casos, seguido de agosto con 7 y febrero con 5. Septiembre, octubre, noviembre y diciembre empataron con 4 casos cada uno.

Los efectivos de Emergencias colaboraron con las Fuerzas de Seguridad, a requerimiento en una docena de ocasiones el año pasado, en tanto que llevaron a cabo 120 operativos de protección civil.