Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres asumen la limpieza de los grafitis pintados por su hijo de 17 años en una pared de Torrado

El Concello tendrá que borrar con sus medios los de A Pastora

Imagen captada del joven realizando su pintada. // Cedida

La denuncia de un particular permitió a la Policía Local de Cambados sorprender a un joven de 17 años mientras realizaba una pintada en una pared de piedra del cobertizo existentes en el jardín del parque de Torrado. Al tratarse de un menor de edad, el Concello notificó el suceso a sus padres, y estos acudieron rápidamente a la Jefatura de la Policía Local para interesarse por lo sucedido, y comprometerse a colaborar con la limpieza de las pintadas.

Junto al menor denunciado había otros cuatro la noche en que se produjeron los hechos, pero estos ya no llegaron a ser identificados, dado que los agentes no pueden determinar si también realizaron alguna pintada. Los hechos sucedieron a finales de diciembre, en el cobertizo existente en la entrada a Torrado desde la calle Príncipe.

En esta ocasión, la colaboración ciudadana ha permitido identificar al autor de los grafitis, de modo que será él -o, en este caso, sus tutores, al tratarse de un menor- quien tenga que asumir el coste de la limpieza. Sin embargo, hay otro caso reciente en el que el Concello deberá costear la limpieza de las pintadas, pues no se identificó a los autores. Se trata de las aparecidas en la capilla de A Pastora. En estos momentos, los técnicos están ultimando la redacción de un proyecto, que deberán validar los especialistas de Patrimonio antes de llevar a cabo la obra pertinente.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Constantino Cordal, indica que la Policía Local va a intensificar su vigilancia en parques y jardines para evitar estos años contra el mobiliario urbano. Daños que pueden ser todavía más graves al realizarse en paredes de monumentos o en el casco viejo.

Compartir el artículo

stats