El lugar de A Modia, en Vilariño (Cambados), celebra el 18 de enero la festividad de San Antón. Los actos religiosos son en la capilla de este lugar de Vilariño, y en el atrio habrá montada una carpa, bajo la cual se celebrarán las verbenas y las tradicionales "poxas" de pezuños de cerdo y otras ofrendas al santo, entre las que se encuentran desde gallos a lechones.

La novena empezó el miércoles y los actos festivos en sí arrancarán el día 17 por la noche (viernes) con una actuación de los grupos M-80, Sufre Mamón y Souldiers.

Pero el día grande de la romería es el sábado 18. La primera misa de la jornada es a las 10 de la mañana, y la solemne será a mediodía, cantada por la coral parroquial de Tremoedo. Acto seguido, sale la procesión, y al recogerse, tendrá lugar la subasta de ofrendas al santo. Otros años se hicieron "poxas" de gallos y pezuños, entre otros donativos.

Ya por la noche, las orquestas Los Satélites y Charleston amenizarán la verbena, en el transcurso de la cual la comisión de fiestas sorteará 330 euros en tres sobres, de 150, 100 y 80 euros.

A partir de medianoche, se repartirá "queimada", rosca y chocolate caliente entre el público para combatir el frío.