El parque Irmáns Dios Mosquera de Valga ya se encuentra en obras tras iniciarse los trabajos de remodelación y humanización de todo ese entorno. Esas obras serán financiadas a través de un convenio de colaboración firmado entre la Xunta de Galicia y el propio Concello, en el que se prevé una inversión de 470.000 euros.

El objetivo de la actuación proyectada por el Concello es realzar la importancia de este entorno y convertirlo en la zona de recreo y ocio por excelencia del municipio y de todo el entorno, ofreciendo a los vecinos y visitantes un espacio de calidad y lleno de posibilidades, dando valor a su paisaje característica y haciéndolo lo más versátil posible para la realización del mayor número de actividades.

En este proyecto se han diseñado una serie de actuaciones entre las que destaca la construcción de un escenario y gradas, separadas por el pequeño riachuelo existente y que no supondrán una alteración del entorno.

Otra de las actuaciones destacadas es la ejecución de un carril bici que rodee el parque, como si fuese un circuito cerrado y, en paralelo, se construirá una senda peatonal para favorecer los paseos sin interrumpir la actividad interna de todo el parque.

También se contempla la construcción de una pasarela peatonal que cruce el riachuelo y que sirva para dar continuidad a la senda. Por último, se va a ampliar toda la zona del parque infantil, con la instalación de más juegos para niños de distintas edades.

Las obras que se están ejecutando en el parque Irmáns Dios Mosquera de Valga tienen de plazo seis meses.