Las obras del futuro parque acuático de Meis empiezan a tomar forma. El otoño ha sido el más lluvioso de los últimos años, y aunque retrasó algo los trabajos, tampoco fue demasiado, porque el terreno drenó muy bien el agua. Así las cosas, a día de hoy ya se ha empezado a ensanchar el vial de acceso al "acuapark", y se han creado tres zonas de aparcamiento a distintas alturas, separadas por muros de piedra de tres metros de alto.

El parque acuático es la obra de mayor envergadura que se está acometiendo actualmente en O Salnés, y una de las más complejas. Se ubica en una antigua cantera de áridos de Penente, en la parroquia de San Vicente de Nogueira, y la intención de los promotores es ser lo más respetuosos posible con la orografía, marcada por los desniveles.

En estos momentos están trabajando en la zona cuatro excavadoras, de entre 35 y 42 toneladas, y cuatro camiones, pero está previsto que la actividad reciba un impulso muy fuerte a partir de la semana próxima.

Tras el parón navideño, en los próximos días llegarán a Meis los obreros de la firma de Santiago que se ocupará de la instalar las canalizaciones de los servicios que irán soterrados bajo el nuevo vial. En los momentos de más trabajo, llegarán a estar trabajando en el futuro parque acuático en torno a un centenar de personas, distribuidas en dos turnos.

Las actuaciones que se están acometiendo en estos momentos son básicamente de urbanización. Así, se ha ensanchado el acceso, que era una pista de apenas cuatro metros de ancho, hasta llegar a los 17 metros de anchura. La carretera contará con aceras de dos metros a ambos lados, y con otras dos hileras para aparcamientos.

También se habilitaron a las puertas del futuro "acuapark" tres explanadas para aparcamiento, y se ha empezado con el desmonte previo a la apertura de una balsa, en la que se recogerán las aguas de la lluvia.

El parque acuático de Meis está llamado a revolucionar el turismo en la comarca arousana. O Salnés ya es la principal potencia turística gallega, pero la nueva infraestructura permitirá atraer también un turismo familiar o de grupos de amigos que actualmente tenía que buscar esta oferta de ocio en el norte de Portugal o Cerceda. Los "parques acuáticos" son también una de las bazas que juegan siempre los destinos del Levante y de las islas.

Hoteles de Sanxenxo y agencias de turismo ya han mostrado su interés en poder ofrecer a sus clientes paquetes que incluyan una jornada en el "acuapark".