Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán acudirá a Fitur a promocionar Vilanova sin colaborar con la Mancomunidade

El expresidente el ente recuerda al PSOE que "los proyectos con los que acudirán han sido diseñados por nosotros" -Su Concello incidirá en el turismo de senderistas

El PP no participó en la toma de posesión de Marta Giráldez el pasado diciembre. // Iñaki Abella

El alcalde de Vilanova y expresidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid a finales de este mismo mes, pero a diferencia de años anteriores, lo hará representando a su municipio y sin colaborar abiertamente con el ente supramunicipal. Así lo reconocía ayer en respuesta a su sucesora en el cargo comarcal, Marta Giráldez, a la que recordó que "como presidenta, tiene la obligación de representarnos y defendernos a todos, sea en Fitur, sea en cualquier otro acto en el que participe la Mancomunidade, es más, así se lo vamos a exigir siempre". Además, recuerda a Giráldez que todo lo que va a presentar en Fitur es material "elaborado por nosotros, que somos los que hemos trabajado en los últimos años para conseguir que la comarca se convierta en un destino turístico atractivo, a ellos todavía no les ha dado tiempo a poner en marcha ningún tipo de iniciativa, porque acaban de llegar".

Durán apunta que su intención es acudir a Madrid esos días "para promocionar mi pueblo y así lo haré, dando a conocer Vilanova como destino turístico para senderistas, como es el caso de la Variante Espiritual o de las sendas que se encuentran en el litoral, pero también como destino familiar, que es una de las cuestiones en las que más hemos trabajado en los últimos años". El regidor vilanovés recuerda que, en los últimos ocho años, "la Mancomunidade ha creado una serie de contactos a nivel turístico muy importantes que, por su puesto, Vilanova va a seguir aprovechando, lo que hagan los demás es cosa de ellos".

Lo que no deja claro Durán es si tanto él como el resto de ediles del Partido Popular tomarán posesión en el próximo plenario o mantendrán el boicot anunciado antes de que se celebrase el pleno de constitución el pasado 16 de diciembre. De hecho, los conservadores han llegado a insinuar una posible desaparición de una entidad nacida para facilitar la gestión conjunta de proyectos y servicios, garantizándole a sus integrantes un menor coste.

Aunque no hayan participado, todos los municipios tienen pendientes cuestiones que gestiona la Mancomunidade. En el caso de Vilanova, además del turismo, desde el ente comarcal se gestionan servicios como el Centro de Información á Muller y, en estos momentos, están pendientes de que se resuelva el concurso de la recogida de basura que este municipio compartirá con Cambados.

Compartir el artículo

stats